Blogalia  

Blogalia
Inicio > Historias > 9

9

El pasado año se estrenó en España una nueva versión del musical Nine, protagonizada por Daniel Day Lewis, Marion Cotillard, Penélope Cruz y Sofía Loren. La película gira entorno al director de cine Guido Contini, con dos fracasos a la espalda, con la inspiración perdida y un rodaje que comienza en 10 días. Guido se enfrenta a la crisis de los 40, tanto personal como creativa. Hoy Blogalia cumple hoy 9 años, y el estar escribiendo este texto es ya una prueba de que seguimos al pie del cañón y dando guerra.

Hoy he recibido un buen montón de felicitaciones en Twitter que quiero trasladar a la comunidad. Los responsables de este feliz aniversario no es del señor que paga el servidor y mantiene a raya el spam en los comentarios. Todo ese mérito es de quienes apuestan por Blogalia, día a día, y mantienen viva la comunidad. Me refiero a gente como fernand0, JJ, El Pez, Crisei, Paleofreak, El Lobo Rayado, Jaio la Espía, Daurmith, Lolaberinto, Caboclo, el Dragón, Paco Bellido, el Iberista...

Internet avanza a pasos acelerados. Se ponen en marcha servicios más capaces, más rápidos, más populares... No voy a ocultar que sufro una pequeña decepción (personal) cuando algún blogalita nos deja para continuar su marcha. ¿Fue una buena decisión haber apostado por una comunidad en lugar de un sitio más comercial? ¿Qué sentido tienen los blogs en la era de las redes sociales? ¿Por qué sigue escribiendo aquí gente tan interesante, cuando podrían hacerlo en otros lugares más lustrosos? Preguntas existenciales, propias de una crisis de madurez.

Nueve años son muchos y dan para haber acumulado un buen número de historias y experiencia. Puede ser que los blogs ya no sean noticia, puede ser que ahora las organizaciones hayan descubierto los medios sociales como márketing. Lo que tuve claro desde el primer día es que si hay algo más allá del formato que es único y trascendental, son las personas y los contenidos. Y sospecho que a los blogalitas nos queda todavía un sinfín de historias que contar.

Mi agradecimiento a todos los que durante estos 9 años me han dado su confianza y su amistad. ¡Hasta el próximo aniversario!

Enviado por rvr el 2011-01-22 | Enlace | 0 Comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://www.blogalia.com//trackbacks/68763

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.166.17.26 (2f52c516aa)
Comentario


Directorio

Listado completo de las bitácoras alojadas en Blogalia.

Entrar

Usuario:
Clave:

© 2002-2012 Blogalia.com <blogalia@blogalia.com>


Powered by Blogalia