Blogalia  

Blogalia
Inicio > Historias > Bitácoras en La Voz de Galicia

Bitácoras en La Voz de Galicia

Hoy lunes, la Voz de Galicia ha publicado un especial dedicado al mundo de las bitácoras. El reportaje, realizado por Francisco Doménech (textos) y Álvaro Valiño (gráficos), consta de una doble página, en la que se explica visualmente qué es una bitácora y cómo crear una en Blogger.

«Quienes realmente se las toman en serio son sus pioneros. Promueven las bitácoras como un medio para democratizar Internet, pues permiten que cualquiera que sepa navegar por la web pueda montar en pocos minutos su propio espacio de opinión, accesible de manera inmediata en todo el mundo.»


Se incluye una lista de enlaces sugeridos por quien suscribe, así si eres blogalita, no te extrañes si ves tu dirección. Si estás en Galicia, corre al kiosko para comprar el periódico, y si no, no te preocupes, que Francisco Doménech, amablemente, nos ha enviado y permitido publicar en Blogalia el JPG de la portada (1 MB) del suplemento Busc@ador y el PDF del reportaje (750 KB) propiamente dicho.

Tengo entendido que Francisco nos lee a menudo, así que cualquier crítica o sugerencia, la pueden dejar en los comentarios ;-) A él, de nuestra parte, darle las felicidades por promocionar este mundillo de forma tan cuidadosa.

Enviado por rvr el 2003-02-25 | Enlace | 15 Comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://www.blogalia.com//trackbacks/5662

Comentarios

1
De: ElPez Fecha: 2003-02-25 06:53

Pues me parece muy mal que aparezca la bitácora mía en primer lugar (quiero decir, que en primer lugar me parece muy mal, porque tampoco merece especialmente la pena y no es tan personal como debiera.... Aún peor por la posición en que la han puesto, por delante de mis ídolos "La biblioteca de Babel" y "Una cuestión personal", qué injusticia tan enorme para Daurmith y para Vendell). En segundo lugar, la han titulado con mi nombre, o sea el nombre detrás del nombre de ElPez, y no con "Por La Boca Muere El Pez" :-(

Pero, por lo demás, está muy clarito. Pienso pegotearle el pdf ese a todo el que me pregunte qué se gana con eso de una bitácora... :-))

Gracias a Francisco Doménech, de todas formas. Y a la infografía de Valiño y al cuadrito de rvr. Qué gente, cuánto sabe...



2
De: rvr Fecha: 2003-02-25 07:04

ElPez: El error fue mío. Mil excusas :(



3
De: Vendell Fecha: 2003-02-25 08:06

Pues a mi me ha gustado mucho. Me hace gracia esta simbiosis tan interesante cuando tantos periodistas parecen empeñados en abanderar "la guerra de los blogs".



4
De: Daurmith Fecha: 2003-02-25 10:58

Está muy bien el artículo, bien explicado y clarito. Vamos a dejar lo de citarme, porque no sé si ruborizarme o ponerme toda contenta... Pero el resto del artículo está muy bien. Me alegro de que se pueda acceder a una visión clarita y sin trampas de lo que son los blogs. Mi enhorabuena y mi agradecimiento a Francisco Doménech y a rvr.



5
De: fernand0 Fecha: 2003-02-25 18:33

Pues yo estoy indignado! Para una vez que tenemos enchufe, ¡no me nombra! Me parece fatal (jejejeje).

No lo he leido, sólo lo he ojeado asi que no puedo decir nada: un poco raro el puntero a Muy Interesante, con lo poco puestos que parecen estar en estos temas.

¡Felicidades rvr!



6
De: JJ Fecha: 2003-02-25 18:38

Ya te vale, fernand0... ¡a mí no me nombran nunca en nada! (Bueno, algunos de vosotros sí, pero no cuando se habla en la prensa popular).
El artículo tiene un grafismo acojonante... ¿Cuántas bitácoras nuevas se crearán en los próximos días? ¿Alcanzaremos esa masa crítica de la que habla fernand0?
¡Felicidades, rvr, Pez, Daurmith, Akin, Vendell!



7
De: JJ Fecha: 2003-02-25 18:48

Además, sí te nombra: habla del blogómetro. ¡Felicidades fernand0!



8
De: fernand0 Fecha: 2003-02-25 18:51

El blogómetro es cosa de rvr, jj, y fernand0 (y todo el que quiera ayudar). Eso si, podemos decir que fue su primera presentación en sociedad ¡exclusiva gallega!



9
De: Ctugha Fecha: 2003-02-25 20:11

¡Felicidades a todos! Por cierto, muy bonita esa portada de 9 megas.



10
De: el paleofreak Fecha: 2003-02-25 23:14

Muy buen artículo. ¡Enhorabuena!
Por cierto, también salimos (un poco) en 20 Minutos: http://www.20minutos.es/madrid/index.php?noti=16594



11
De: fuco Fecha: 2003-02-26 00:25

Nada, que muchas gracias a vosotros. A las hormiguitas que hacéis posible que las bitácoras sean algo con interés por sí mismo para ocupar mucho más que el espacio que le hemos dedicado para empezar, sin necesidad de que a unos periodistas se les dé por promocionar el fenómeno y abanderar la guerra. Aunque algo de eso hay.

Supongo que en el reportaje se notarán el respeto y la simpatía hacia los que lleváis un tiempo en esto que seguro que no ha hecho más que empezar. Dejando a un lado el entusiasmo del recién llegado y la esperanza de que las bitácoras se conviertan en un instrumento más de cambio, las veo como una fuente de información con un interés enorme para los periodistas. Creo que eso ya es un hecho.

A la espera de que el artista se pronuncie, os invito a visitar su web: www.alvarovalino.com. Si véis el portafolio os haréis una idea de por qué es un placer tener como socio a ese periodista visual.

También quiero pediros disculpas por el atentado de haberos mandado una portada de 9 megas. rvr tiene ya una versión menos ofensiva.



12
De: Akin Fecha: 2003-02-26 03:37

Eso me ha creado un cargo de conciencia, ahora tendré que tratar de mantener el blog un poco mas actualizado... y tengo poco tiempo. Cachis en la mar, y encima me visitarán mas trolls.

rvr ;-)



13
De: Álvaro Fecha: 2003-02-26 05:44

Aquí el amigo gráfico de Fuco. Bueno, a mi me parece que en los tiempos que corren de oscurantismo informativo las bitácoras pueden ser una interesante solución para garantizar la información libre y llena de matices.

Ánimo bitacoreros y espero que pronto cuelguen una versión más ligerita de la portada ;)



14
De: rvr Fecha: 2003-02-26 09:31

Álvaro: Acabo de actualizar el enlace y ya está disponible la versión de 1 MB en JPG de la portada :) Por cierto, ¿a quien hace referencia el gato?



15
De: Alvaro Fecha: 2003-02-28 10:05

En realidad a nadie. El gato habla de los pensamientos íntimos. Una referencia a escribir sólo delante de la pantalla. La soledad sólo compartida con un animal tan distante como un gato.
Algo así.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.83.122.227 (9af92f8f6d)
Comentario


Directorio

Listado completo de las bitácoras alojadas en Blogalia.

Entrar

Usuario:
Clave:

© 2002-2012 Blogalia.com <blogalia@blogalia.com>


Powered by Blogalia