Blogalia  

Blogalia
Inicio > Historias > Diseccionando la blogosfera

Diseccionando la blogosfera

John Hiler, en Microcontent News, se ha marcado un artículo denso y extenso sobre la Blogosfera: el ecosistema emergente, donde se intenta comprender «cómo las bitácoras y los periodistas trabajan juntos para informar, filtrar y alertar sobre las noticias».

Bitacoreros y periodistas ha formado una completa biosfera por derecho propio, un ecosistema que un sabio bitacorero denominó la blogosfera. La palabra quiso combinar inteligentemente "blog" con "logos", a una palabra griega que significa lógica y razón. Y aunque los bitacoreros usan a menudo la lógica para diseccionar argumentos, me encanta la palabra Blogosfera porque también alcanza otra verdad: la Blogosfera es una biosfera en sí misma, un Ecosistema que vive y respira tanto como cualquier otro sistema biológico».


Artículo que vale la pena leerlo detenidamente.

Enviado por rvr el 2002-05-29 | Enlace | 3 Comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://www.blogalia.com//trackbacks/1307

Comentarios

1
De: vendell Fecha: 2002-05-30 10:18

A mi juicio la acepción de logos más interesante para el caso es la de "palabra".



2
De: fernand0 Fecha: 2002-06-01 16:37

por fin lo lei. De los más completos que he visto. Aunque se ha dejado el tema económico (lo que cuestan, quien lo paga, ...) que no es tontería.



3
De: lgs Fecha: 2002-06-03 15:19

¡Leído cocina!

Por suerte, esta historia no se hundió en la historia antes de tener la oportunidad de leerla.

---

Interesante que el ecosistema pueda servir como amplificador de mentiras, igual que una red neuronal intracefálica puede reforzar prejuicios, etc.

Así que sigue siendo necesario disponer de mecanismos para replantearnos nuestras percepciones, de forma individual y, ahora también, colectivamente.

Calculo que ocurrirá de forma natural: gente que creará sitios con nombres como "reality check", "nah, qué va", "poishibilidades", y otros parecidos.

---

Interesante también la interacción entre la gente, el software (scoop, blogalia), los memes como tales "entes replicantes", los hechos de la Historia (el 11 de Septiembre como detonante para mucha gente, por ejemplo), y no sé si algún otro factor más.

---

Supongo que como tiene "derechos de autor" habrá que esperar a que se rehaga, no a que se traduzca. ¿O funcionan bien los traductores automágicos de la Red?



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.163.61.66 (62b3fd9c56)
Comentario


Directorio

Listado completo de las bitácoras alojadas en Blogalia.

Entrar

Usuario:
Clave:

© 2002-2012 Blogalia.com <blogalia@blogalia.com>


Powered by Blogalia