Blogalia  

Blogalia
Inicio > Historias > Más 'bitacoreando'

Más 'bitacoreando'

Siguiendo alguno de los enlaces de tintachina me encuentro con otra referencia a Blogalia, esta vez en webugger, que por cierto, parece que también es muy amigo de Jakob Nielsen. (Por cierto, que es la primera bitácora que me encuentro programada en ColdFusion).

Aprovecho el siguiente comentario de webugger para hablar sobre la iniciativa: «Me recuerda vágamente a Blogger por tal y como se distribuyen sus contenidos, y por supuesto, por su función: Una herramienta para hacer fácil lo "difícil", o dicho de otra forma, con 4 formularios ya tienes tu weblog. Desde aquí celebro su nacimiento. Desconozco totalmente quién hay detrás del proyecto, pero me gusta que broten ideas como esta».

Tal y como he comentado alguna vez, yo era feliz con mi weblog personal en Mi Barrapunto. Un día, Chewie y yo decidimos que Daurmith tenía que poner en marcha su propio mi-bp. Ahí descubrimos lo complicado que era para un usuario sin demasiados conocimientos de Internet poner en marcha su bitácora con el barracode. Alguien le comentó a Daurmith la existencia de Blogger y en cuestión de horas ya tenía su Biblioteca de Babel en marcha. Otro amigo, verbascum también se apuntó al carro y yo, al final, decidí que el mi-barrapunto no era suficiente y me puse a programar en un par de días un weblog en PHP y MySQL, que terminó siendo el Cuaderno de Bitácora.

A finales del 2001, comienzos del 2002, en cuanto los encargos profesionales me dejaron un poco de tiempo, y en vista de las alternativas, tomé la decisión de meterme a fondo en el proyecto: elegí nombre, compré el dominio y me puse a teclear código en base a un análisis de programación hecho en una hoja de papel en cuestión de una hora. Lo que hay hasta el momento es un one-man-month project, pero no sería posible sin el apoyo de muchos compañeros, tanto del canal #barrapunto, como de ARP.

Bueno, pero ¿de dónde sale rvr? Algunos me conocerán como editor de Barrapunto, otros como responsable de info.astro y Astronomía Digital (dos de las publicaciones pioneras de divulgación científica en Internet). También soy miembro de ARP-Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico y el Grupo de Usuarios de Linux de Canarias.

Sobre el futuro de esta iniciativa, mi intención es abrir gradualmente el servicio y manterlo así mientras no me suponga un gasto de tiempo y de recursos importantes.

Enviado por rvr el 2002-02-11 | Enlace | 1 Comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://www.blogalia.com//trackbacks/122

Comentarios

1
De: webugger Fecha: 2002-02-12 01:16

Yo? Amigo de Jakob Nielsen?
Combrego con alguna de sus ideas (más bien pocas) ... no mucho más.
El echo es que me alegra la iniciativa emprendida en Blogalia. Ahora mismo hay un "boom" de weblogs en español, y es bueno que los que quieran meterse en el tema tengan una herramienta fácil de usar y en su idioma para hacer los "menesteres diarios" de actualización.
No me refería a una competencia dura, de a ver quien se queda con qué, sinó una competencia que hace maduro al sector. Una competencia que le ayuda a crecer y eso es bueno. Lo demás vendrá solo.
En fin, que felicidades por la iniciativa y muchos ánimos!



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.163.61.66 (62b3fd9c56)
Comentario


Directorio

Listado completo de las bitácoras alojadas en Blogalia.

Entrar

Usuario:
Clave:

© 2002-2012 Blogalia.com <blogalia@blogalia.com>


Powered by Blogalia