Blogalia  

Blogalia
Inicio > Historias > Las bitácoras llegan a los grandes medios

Las bitácoras llegan a los grandes medios

Imagino que en España, y quitando la televisión, lo máximo que puede esperar un nuevo medio en Internet es aparecer en el El País, generalmente a través de su suplemento el Ciberpaís. ¿Y en EEUU o en Inglaterra? Imagino que salir en Wired, el New York Times, la BBC, Washington Post. Pues es lo que está ocurriendo estas últimas semanas con los weblogs.

Hoy el New York Times publica un artículo titulado Is Weblog Technology Here to Stay or Just Another Fad?, que traducido dice algo así como '¿La tecnología de las bitácoras está aquí para quedarse o son una moda pasajera?'. No tengo claro que es lo que opina el autor del artículo, porque no llega a ninguna conclusión: «Hay tantas opiniones a estas preguntas como bitácoras, que en número, según estimaciones, es tan alto como medio millón, y creciendo rápidamente».

Poco tiempo atrás, hace unas semanas, Time Magazine también había publicado otro artículo, 'Pssst. Wanna See My Blog?' (Oye, ¿quieres ver mi bitácora? -pozí, porque para ver el artículo de Time hay que pagar-). Y en la BBC, con la disculpa de los premios Bloggies, publicaron otro reportaje, I blog, therefore I am (Bitacoreo, luego existo). Lo propio hizo hace unos días otro diario estadounidense, el National Post, con Bloggers emerge from internet underground (Los bitacoreros emergen desde los fondos de Internet), subtitulado "El 11 de septiembre, catalizador".

Finalmente, una nota de interés para los programadores. La editorial O'Reilly acaba de publicar el libro Running Weblogs With Slash (Administrando weblogs con Slash). Slash es el software responsable de muchos weblogs, como Slashdot y Barrapunto. (Muchos consideran a Slashdot el papá de la revolución de los weblogs).

Cuando el rio suena...

Enviado por rvr el 2002-02-25 | Enlace | 4 Comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://www.blogalia.com//trackbacks/247

Comentarios

1
De: lgs Fecha: 2002-02-26 10:52

El que tenga Flash 5.0 podrá ver este enlace de El País. Ahí, dicen los que lo han visto, hay estudiantes maquetando periódicos.

¿Habrá estudiantes usando YA blogalia o herramientas similares para crear sus servicios de noticias + comentarios?

El Linux Terminal Server Proyect (creo que se llama así, pLi_nio sabe) puede permitir que eso se haga muy en local. Pero habrá quien lo haga "en amplio". ¿Alguien sabe?



2
De: lgs Fecha: 2002-02-26 10:57

Efectivamente, está en ltsp y tiene buena pinta.



3
De: rvr Fecha: 2002-02-26 20:05

He leído alguna vez sobre un iniciativa llamada 'Bloggers in education' o 'weblogs in education'. Busca en google :)



4
De: lgs Fecha: 2002-02-27 01:11

Schoolblogs.com está aquí.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.83.122.227 (9af92f8f6d)
Comentario


Directorio

Listado completo de las bitácoras alojadas en Blogalia.

Entrar

Usuario:
Clave:

© 2002-2012 Blogalia.com <blogalia@blogalia.com>


Powered by Blogalia