Blogalia  

Blogalia
Inicio > Historias > Bitacoreando

Bitacoreando

Que no estábamos solos, ya lo sabíamos. Afortunadamente el fenómeno de las bitácoras no ha hecho más que comenzar y estamos solo viendo la punta del iceberg. M.G. Ferreres me notificó por correo electrónico que había puesto un historia y enlace a Blogalia, desde tintachina, y según se autodescribe versa sobre anotaciones acerca de la nueva economía. Es una bitácora para los amantes del metablogging.

tintachina tiene una colección de direcciones sobre sistemas de bitácoras en español. Algunas las conocía y otras no. Estas son (a parte de Blogalia, obviamente): Bitako, Blogpocket y PHPMyBlog.

Ferreres nos encontró vía unidades de desplazamiento. Aprovecho para contestar a su autor una pregunta que dejó en el arie en mirándonos al ombligo: «Gracias al artículo de Barrapunto sobre los weblogs o bitácoras, he descubierto blogalia. Es una (otra) herramienta de weblogs con muy muy buena pinta (¿estará hecha en mi lenguaje favorito?)». Pues me temo que aunque los dos somos fans de Python, sólo hay alguna parte pequeña hecha en este lenguaje. Medité durante algún tiempo usar Zope para implementar Blogalia, pero al final me decanté por PHP -aguanta mejor las cargas y es más fácil encontrar alojamiento-.

Esto se mueve. ¡Que no pare!

Enviado por rvr el 2002-02-11 | Enlace | 6 Comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://www.blogalia.com//trackbacks/118

Comentarios

1
De: lgs Fecha: 2002-02-11 22:03

Rusty Foster (kuro5hin.org) dice en http://www.dotcomscoop.com/article.php?sid=163 lo siguiente: "Slashdot made it clear that you could have ongoing, open discussion on the web, and not only that it was possible, but that it is virtually the only thing worth using the web for, beyond looking up reference material."

rvr: ¿Qué quieres?



2
De: rvr Fecha: 2002-02-11 23:10

No entiendo la pregunta, lgs :(



3
De: lgs Fecha: 2002-02-12 00:40

Me lo temía. :)

Ya respondes en parte en tu siguiente noticia: programaste y piensas ir abriendo el servicio.

La pregunta, en detalle, es: ¿Quieres desarrollar más que lo actual? ¿Quieres ofrecerlo a mucha gente? ¿Para qué?

No es obligatorio que respondas con palabras, claro. Puedes dejar que el código y la historia hablen por sí mismos.

Era pura curiosidad, del tipo ¿cómo ves el futuro de blogalia desde aqui?.

Porque, claro, el futuro será diferente de lo que pienses ahora ...



4
De: rvr Fecha: 2002-02-12 01:14

lgs pregunta: «¿Quieres desarrollar más que lo actual?».

Quiero desarrollar algunas ideas más, antes de dejar que el servidor de Blogalia funcione solo durante un tiempo sin cambios importantes.

«¿Quieres ofrecerlo a mucha gente?»

Me gustaría abrir el sistema para que nuevos usuarios lo prueben y lo usen, pero siempre con la limitación de los recursos que hay o se pudieran conseguir. No me gustaría ser un Geocities ni mucho menos.


«¿Para qué?».

Como dices, el futuro será diferente de lo que piense ahora. Cuando comencé el desarrollo fue porque creo que las bitácoras son un fenómeno que está por explotar. Construyendo uno en español, se facilita el que mucha gente pueda mantener de forma sencilla su propia página web. Aquí hay parte de reto como programador, parte como diseñador web, parte de preocupado por la usabilidad... Pero también como parte de una iniciativa propia.

Hay otra motivación personal, que viene por el hecho de convertirse uno en emprendedor y de hacer las cosas a su forma, en lugar de ir a remolque de las ideas de los demás, que es lo que suele hacer un freelance. Afortunadamente, después del crash del NASDAQ, ahora hay menos ruido y las iniciativas e ideas que realmente pueden tener impacto en la Red lo tienen más sencillo.



5
De: lgs Fecha: 2002-02-12 14:01

A mí lo que me motiva de Blogalia es:

- es simple (aspecto y funcionalidad)
- está en español
- está en desarrollo

Cuando vea lo de las carpetas, creo que haré una lista de las cosas que a mí me faltarían para lo que creo que querría ver.

Si alguna de mis sugerencias (cuando las piense) encaja con tus planes, pues qué bueno.



6
De: Tramontana Fecha: 2002-02-14 08:46

Lo mejor de esta iniciativa es que es simple y parece sincera.
Yo pienso que para mantener un blog no hace falta una herramienta sofisticada y vengo promocionando, con mi sistema BlogPocket, que un blog no es nada más que la linea de codigo PHP include(...) y un fichero secuencial de texto.
Enhorabuena y suerte con el proyecto!!!



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.83.122.227 (9af92f8f6d)
Comentario


Directorio

Listado completo de las bitácoras alojadas en Blogalia.

Entrar

Usuario:
Clave:

© 2002-2012 Blogalia.com <blogalia@blogalia.com>


Powered by Blogalia