Blogalia  

Blogalia
Inicio > Historias > Noticias por la gente, para la gente

Noticias por la gente, para la gente

En Online Journalism Review se ha publicado un interesante artículo sobre weblogs, entre los que destacan a Kuro5hin. Para quienes no lo conozcan aún, se trata de una bitácora democrática, en la que las historias salen a portada a partir de los votos de los participantes.

En el artículo firmado por Paul Andrews, Noticias por la gente, para la gente, se trata, cómo no, la relación entre medios periodísticos tradicionales y bitácoras:

«Barton [edita un boletín sobre política] y Foster [creador de Kuro5hin] operan en una zona gris en la que los medios corporativos no pueden entrar. Son editores que se han hecho a si mismos y que crean algo más que contenido: Están construyendo comunidades interactivas que se encuentran en la Red para compartir sus pensamientos sobre noticias, muchas veces escribiendo comentarios pulcros y ensayos trabajados».


Este artículo, aunque no dice nada realmente nuevo, trata el asunto con delicadeza y profundidad. Incluso se entera uno de que MSNBC ha puesto en marcha la semana pasada una bitácora sobre ciencia y tecnología, Cosmic log.

Enviado por rvr el 2002-05-20 | Enlace | 2 Comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://www.blogalia.com//trackbacks/1142

Comentarios

1
De: lgs Fecha: 2002-05-20 09:09

Kuro5hin está basado en software libre.

Lo de crear una comunidad democrática con contenidos de calidad (buena relación "señal/ruido") tiene su miga.

Sospecho que Kuro5hin, con 20000 participantes, es en realidad varias comunidades superpuestas, como si pones muchos clavos a medio clavar en una mesa, y luego cada clavo participa en una o más redes representadas por hilos de colores diferentes que van desde la cabeza de un clavo a la cabeza de otros clavos. Nada, que tendré que hacer un dibujito con esto. :-)

No veo ningún otro sitio basado en scoop en nuestro idioma. ¿Alguna noticia?



2
De: rvr Fecha: 2002-05-20 17:53

No, Lucas, no parece que haya ningún scoop en lengua cristiana. Sobre las comunidades superpuestas en las jornadas de O'Reilly que se celebraron la semana pasada, hubo una conferencia en particular que trataba sobre ese asunto: Blog Lessons: User Patterns on LiveJournal:

«A study of LiveJournal, a diary-format weblog, shows that the average pair of users in a group of 250,000 can be connected in four hops or less, and that this degree of connectivity relies on a small but fantastically connected core of users who serve as 'human routers'.»



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.83.122.227 (9af92f8f6d)
Comentario


Directorio

Listado completo de las bitácoras alojadas en Blogalia.

Entrar

Usuario:
Clave:

© 2002-2012 Blogalia.com <blogalia@blogalia.com>


Powered by Blogalia