Blogalia  

Blogalia
Inicio > Historias > Salon: «Usa la bitácora, Luke»

Salon: «Usa la bitácora, Luke»

Está claro que la última moda en Internet son las bitácoras (O'Reilly ya está preparando un libro que hablará de ellas). El magazine electrónico Salon ha publicado el artículo Usa la bitácora, Luke, donde se reflexiona sobre el impacto real de los blogs en Internet. Se desmitifica, de paso, la supuesta guerra entre periodismo tradicional y bitácoras. El argumento principal del texto es el impacto bitacoril en el motor de Google:

«Hay consecuencias políticas importantes al Efecto Blogger: Dado que la comunidad bloggera contiene un número desproporcionado de anarquistas [libertarians], es posible que las búsquedas en el Google de algún tema de actualidad comenzarán a inclinarse hacia páginas de tendencia anarquista».


(Los peligros de la democracia llevadas a Google ¿eh? ;) Steven Johnson, autor del artículo, propone al supuesto problema una solución: crear más Googles o «transformar los datos generados por los bitacoreros en algo que rivalice con Google».

Por cierto. También desde Salon, Scott Rosenberg sí cree que la relación entre el periodismo tradicional y las bitácoras es digna de algún comentario más extenso: Mucho ruido y pocas bitácoras.

Enviado por rvr el 2002-05-12 | Enlace | 2 Comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://www.blogalia.com//trackbacks/1022

Comentarios

1
De: JJ Fecha: 2002-05-12 08:53

Pues que me voy a tener que pasar a blogalia...



2
De: rvr Fecha: 2002-05-12 09:48

Sería un gran honor para nosotros que cumpliera esa 'amenaza' ;)



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.83.122.227 (9af92f8f6d)
Comentario


Directorio

Listado completo de las bitácoras alojadas en Blogalia.

Entrar

Usuario:
Clave:

© 2002-2012 Blogalia.com <blogalia@blogalia.com>


Powered by Blogalia