Blogalia  

Blogalia
Inicio > Documentos > Guía

Apéndice I: Sindicación de contenidos

Canal RDF/RSS

Cada bitácora de Blogalia se exporta automáticamente en formato RSS. Este formato es usado por PHP Nuke, Slashcode, Evolution, KNewsticket y otras aplicaciones para intercambio de titulares y/o contenidos. Cuando un web muestra los titulares de otro, es lo que llamamos sindicación.

¿Cómo obtener el canal RSS de una bitácora en Blogalia? Fácil: dominio.blogalia.com/rdf.xml (por ejemplo, el de la bitácora de Desarrollo es http://desarrollo.blogalia.com/rdf.xml. Los diseños prefabricados de Blogalia poseen un icono (Blogalia) que enlaza directamente al canal RDF de la bitácora.

La versión de RSS que estamos usando es la 1.0.

Resindicalizando

En reSindicalizados preguntan: «¿Te gustaría incluir los titulares de tus bitácoras favoritas o de los sitios de tus amigos en tu propia bitácora con tan sólo colocar un sencillo código en Javascript?».

La idea de reSindicalizados es simple y efectiva. Se trata de utilizar los canales RSS/RDF de las bitácoras para que tus colegas puedan poner las actualizaciones en sus respectivas bitácoras. Para ello, simplemente se añade una línea a la plantilla de tu bitácora en donde quieres que aparezca el cuadro con los titulares (en la página principal de reSindicalizados tienes un ejemplo de cómo quedaría). El código es algo así como:

<script language=\"JavaScript\"
src=\"http://www.codixe.net/~rss/rssreader/rss.pl?
url=http%3A%2F%2Fwww.codixe.net%2F%7Erss%2Fcanales%2F
resindicalizados.php&template=js\"></script>

Hay dos códigos de JavaScript para los titulares de Blogalia, en el color básico amarillo (que se puede cambiar a otros) y también sin colores.

A parte de los titulares de Blogalia, se pueden obtener titulares de otras bitácoras. En reSindicalizados se mantiene una página con las dudas frecuentes acerca de este servicio.

iMente

Otro servicio de sindicación, similar al de reSindicalizados es iMente. En iMente poseen un canal para los titulares de 'Weblogs/bitácoras'. Para añadir estos titulares a tu web, puedes leer la documentación de iMente.


Directorio

Listado completo de las bitácoras alojadas en Blogalia.

Entrar

Usuario:
Clave:

© 2002-2012 Blogalia.com <blogalia@blogalia.com>


Powered by Blogalia